Desde Brasil, Neymar dio un paso adelante en el sentido de pertenencia, ya que, mediante su empresa NR Sports, adquirió la marca Pelé, la icónica figura de la “Verdeamarela”, la cual pertenecía a un grupo británico.
El anuncio se realizó en el Museo Pelé de Santos, donde se informó que la transacción rondó los 18 millones de dólares, según informó la prensa brasileña.
“Devolver su marca a Brasil es regresar un pedazo de nuestra propia identidad. Queremos realzar su identidad y traerla al presente”, comentó Neymar en el evento que anunció el regreso de la marca.
Entre los presentes estuvo Flavia Christina Kurtz Nascimento, hija de Pelé, quien se mostró emocionada: “No hay palabras para describir la emoción de recuperar una marca que es alma, humanidad, amor. No tiene precio… como su hija, me siento honrada y feliz”.
Durante más de una década, los derechos estuvieron en manos extranjeras: primero los adquirió la firma brasileña Prime en 2005 y luego, en 2012, pasaron a la agencia estadounidense Sport 10, dirigida por el empresario británico Paul Kemsley.
