En los últimos tres meses, el sector de call centers en el Chaco redujo su personal en más del 3%, dejando sin empleo a más de 180 trabajadores. El dato fue confirmado por el Centro de Empleados de Comercio, que relevó la situación en las 12 empresas que operan actualmente en la provincia y emplean a unos 6.000 trabajadores registrados.
Los despidos comenzaron entre agosto y octubre, impulsados por recortes de costos operativos. Aunque no se trata de una ola masiva, la preocupación crece entre los empleados, en su mayoría jóvenes de entre 18 y 30 años.
Mientras tanto, el acuerdo salarial vigente establece subas mensuales del 1% hasta diciembre y un bono fijo de $40.000 por mes. Así, los sueldos básicos actuales van desde $454.848 hasta $762.883, dependiendo de la jornada y categoría laboral.
El gremio y las cámaras empresariales volverán a reunirse este mes para revisar las escalas salariales y analizar medidas para sostener el empleo en uno de los rubros más dinámicos del mercado laboral joven chaqueño.
