Homicida prófugo fue detenido por la Policía Caminera
Un hombre que llevaba más de siete años prófugo de la Justicia bonaerense fue detenido este lunes en un control de la Policía Caminera de Juan José Castelli. El sujeto, identificado como Sergio David Porcel Peralta, de 35 años, estaba acusado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, que prevé prisión perpetua.
Según informó la fuerza, Porcel Peralta fue interceptado cuando intentó evadir un control vehicular sobre la ruta. Al ser identificado, proporcionó una identidad falsa, pero los agentes notaron inconsistencias en su número de documento y comprobaron que se trataba de un prófugo con pedido de captura vigente emitido por la Justicia de Buenos Aires.
El detenido residía desde hacía años en Villa Río Bermejito, donde se habría ocultado tras escapar del territorio bonaerense. En los próximos días, se espera que una comisión policial proveniente de Buenos Aires arribe a la provincia del Chaco para trasladarlo y ponerlo nuevamente a disposición judicial.
En paralelo, durante otro operativo realizado sobre la ruta 95, a la altura de uno de los accesos a Sáenz Peña, efectivos de la Policía Caminera secuestraron una camioneta Toyota Hilux con pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Santa Fe.
El conductor, un hombre de 36 años domiciliado en Resistencia, aseguró haber adquirido el vehículo “de buena fe”. Sin embargo, fue imputado en libertad y deberá comparecer ante la Fiscalía de turno para brindar su descargo.
