Tras abandonar su auto en la ruta, encontraron a joven breñense que había amenazado con quitarse la vida

Un joven de 22 años, oriundo de Las Breñas, fue encontrado este jueves por la tarde en Charata, luego de que su familia denunciara que se había escapado de su hogar con intenciones de quitarse la vida. Según trascendió, el joven llevaba cinco días sin dormir y consumiendo estupefacientes.

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Las Breñas, que solicitó colaboración a las unidades de Charata y General Pinedo. Cerca de las 11, los agentes hallaron el vehículo del joven abandonado sobre la Ruta 89, sin rastros del conductor y sin daños visibles.

Posteriormente, una mujer declaró que lo había trasladado al hospital de Charata, aunque el joven se retiró del lugar y continuó caminando hacia la zona céntrica. Tras un intenso operativo de búsqueda, la policía logró localizarlo alrededor de las 15 horas.

El automóvil fue secuestrado, ya que no contaba con papeles y habría sido sustraído. En tanto, el joven reconoció que no dormía hace varios días y que tiene problemas de consumo. Por disposición de la jueza de Faltas Claudia Araujo y el juez de Paz suplente Jorge Nicoloff, fue trasladado al hospital de Charata, donde se activó el Protocolo de Salud Mental, y luego derivado al Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

En la provincia del Chaco, los protocolos de emergencia en salud mental y consumo problemático priorizan la asistencia sanitaria y la contención, siguiendo lineamientos nacionales que promueven un trato digno y la internación solo como recurso terapéutico excepcional.

Salir de la versión móvil