Cayeron “in fraganti”: detuvieron a una banda de desarmadores de motos en Sáenz Peña

El personal del 911 y el Cuerpo de Operaciones Motorizadas (COM) logró desarticular una banda que se dedicaba al robo y desarme de motocicletas en barrio Ex Aeroclub de Sáenz Peña.
El procedimiento, realizado en la noche del martes, permitió recuperar dos motos completas y numerosos repuestos que estaban listos para ser vendidos en el mercado negro.
Cuatro jóvenes —uno mayor de edad y tres menores— fueron detenidos justo cuando desarmaban una moto robada minutos antes. Según informó el comisario Ramón Zarza, el operativo se enmarca dentro de los patrullajes preventivos y controles coordinados con el municipio para reducir el tránsito de vehículos robados en la ciudad.
A pesar de que las estadísticas muestran una leve baja en los robos, preocupa la reincidencia de menores, de entre 15 y 17 años, involucrados en este tipo de delitos. “Muchos ya tienen antecedentes por hurtos o robos de motos y elementos domésticos”, señalaron fuentes policiales.
Por su parte, el comisario Juan Carlos Kowalsky destacó que los fines de semana continúan siendo los momentos de mayor movimiento delictivo, motivo por el cual se refuerza el trabajo conjunto entre las comisarías, el 911, la Patrulla Preventiva y el COM.
El caso refleja los resultados de la acción coordinada de la Policía del Chaco, pero también deja en evidencia el desafío de contener la participación juvenil en delitos menores.
La vigilancia —dicen desde la fuerza— no se toma descanso.
 
				 
					



