Habilitaron el decomiso de bienes a CFK

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los planteos de Cristina Fernández y Lázaro Báez para que la ejecución del decomiso de bienes en la causa Vialidad pase a la justicia civil. Con esta decisión, el máximo tribunal penal avaló que el trámite continúe en Comodoro Py hasta cubrir la suma actualizada de $ 684.990.350.139,86.
El fiscal Mario Villar había solicitado que no se demore más el decomiso fijado en este expediente, en el que la expresidente fue condenada por el delito de administración fraudulenta en perjuicio del Estado. Los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña rechazaron los recursos de las defensas, que cuestionaban la competencia del Tribunal Oral Federal N°2 para ejecutar los bienes embargados.
Los peritos contables de la Corte Suprema actualizaron el monto de la maniobra, que en el juicio había sido estimado en $ 85.000 millones. En junio, determinaron que la cifra a pagar de forma solidaria asciende a $ 684.990 millones. Pese a la intimación del TOF 2 a Cristina Fernández, Lázaro Báez, José López, Nelson Periotti y el resto de los condenados, ninguno realizó el depósito correspondiente.



