
Esta mañana en la sede de la empresa Ataco Norte se presentó Chaco Bus, la nueva apuesta de Gobierno para mejorar el sistema de transporte en el área metropolitana. Las unidades tendrán instaladas cámaras duales, GPS y botón de pánico. Esto permitirá un mejor control del funcionamiento del sistema por parte del gobierno y las empresas y, por otro lado, los usuarios podrán seguir en tiempo real el recorrido de los colectivos y el horario al que llega a cada parada.
La iniciativa surge de un trabajo conjunto entre ECOM, el Ministerio de Seguridad y la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos. También contará con la participación del Nuevo Banco del Chaco, a través de la plataforma Unicobros.
Las autoridades presentes explicaron que la implementación será gradual y se coordinará con las distintas empresas de colectivos para ir instalando la nueva tecnología. En un primer momento se aplicará en las líneas que circulan en el Gran Resistencia para después extenderse al servicio interurbano.