Luego de que se conociera un descenso en septiembre de las ventas minoristas pyme, un estudio relevó una caída del 4,4% interanual del consumo masivo, determinado por una reducción de la actividad en supermercados de cadena (-4,4%) y en farmacias (-1,8%). Una importante firma anunció medidas de ajuste en tres provincias.
Los supermercados continúan sufriendo la reducción del consumo y los cambios de hábito de los compradores. También se contrajo la actividad en farmacias. En contrapartida, hubo un buen desempeño del e-commerce y autoservicios independientes.
El relevamiento fue difundido en el último informe de la consultora especializada Scentia, que también indicó que septiembre del 2025 tuvo un saldo negativo con respecto a agosto del mismo año: una caída del 3,7% en un mes, nuevamente con una fuerte incidencia del retroceso en supermercados, en torno al 5,9%. Aún así, los primeros nueve meses del año tuvieron un crecimiento del 1,8% si se los compara con el mismo período del 2024.