ChacoPolítica

Zdero entregó viviendas Ñachec en Sáenz Peña


El gobernador Leandro Zdero aseguró este lunes, en Presidencia Rpque Sáenz Peña, que la ejecución de viviendas se encuentra dentro de las prioridades de su gestión, y prometió «seguir construyendo con recursos propios y con cada partida disponible, porque estas obras cambian y transforman vidas».

No obstante, reconoció que «hay un déficit habitacional en el país y el Chaco no es ajeno a eso».

Fue durante un acto de entrega de viviendas del Programa Social y Articulado Ñachec, en la ciudad termal, donde estuvo acompañado por el presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, y el intendente Bruno Cipolini.

«Desde la gestión estamos cumpliendo sueños a familias que necesitaban una vivienda. Hoy hacemos realidad el sueño de más familias», expresó el gobernador.

Asimismo, desde el Gobierno remarcaron que el Programa Ñachec es una política pública de vivienda social, destinada a familias en situación de vulnerabilidad. Además de brindar un techo digno, el programa genera empleo y movimiento económico local, fortaleciendo la cadena de la construcción.

La ciudad termal se suma así a otras localidades donde recientemente se entregaron viviendas, como Santa Sylvina, El Sauzalito, Fuerte Esperanza, El Espinillo, Pampa del Infierno y Río Muerto, entre otras.

Por su parte, el intendente Bruno Cipolini agradeció al Gobierno provincial, y agregó: «Resolver la problemática de la vivienda no es fácil por el volumen económico que implica, pero con trabajo y esfuerzo se pueden lograr soluciones concretas para los vecinos».

Por último, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de la Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, destacó que «en un contexto complejo, cada entrega representa un esfuerzo enorme y una muestra del compromiso del gobierno con las familias chaqueñas», y que «Sáenz Peña es ejemplo de cómo el IPDUV trabaja junto a distintos sectores para reducir el déficit habitacional».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba