PolíticaResistencia

Resistencia acercó servicios sanitarios al Barrio Toba con el apoyo del Estado provincial

La Municipalidad de Resistencia llevó a cabo un abordaje territorial en el Barrio Toba, en conjunto con Provincia y Nación. Hubo atención obstétrica, ocular, pediátrica, test de HIV, y el programa Dejando Huellas, con una posta de vacunación y control para mascotas.

Varias vecinas se acercaron con sus hijos para aprovechar el consultorio móvil oftalmológico y destacaron la buena atención. Gladys Vargas fue con su hija y destacó que “es muy buena la propuesta, porque todo está caro, para el que trabaja y para el que no, y los anteojos para los chicos son muy importantes”.

Érica Notagai, otra vecina, comentó que fue con su nena para que le revisen la vista. “Me parece re bien que traigan estos operativos porque averigüé y una consulta vale 30 mil pesos, por eso me vino justo”.

En ese sentido, Graciela Rodríguez, directora del Centro de Salud del Barrio Toba, señaló que hace bastante están gestionando la presencia del operativo oftalmológico “Ver para ser libres”, para atender la demanda de los chicos del barrio. En este caso, se brindó atención a niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 16 años.

Por parte del Municipio, Natalia Godoy, del Centro Municipal de la Mujer, indicó que se trató de un abordaje centrado en atención sanitaria, en conjunto con la Región 8 del Ministerio de Salud de la Provincia, con el colectivo sanitario municipal, postas de vacunación, atención obstétrica, test de HIV y controles.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba