Fred Machado tenía una flota de aviones militares

Federico “Fred” Machado irrumpió en la escena política luego de que se revelara que había financiado parte de la campaña del diputado José Luis Espert en 2019. El empresario, acusado de narcotráfico, se encuentra detenido un penal federal de Viedma a la espera de su extradición a Estados Unidos.

Entre otros cargos, a Machado lo acusan de “conspiración para fabricar y distribuir cocaína, conspiración para lavar dinero, conspiración para cometer fraude electrónico, conspiración para quebrantar las normas de exportación y conspiración para quebrantar el registro federal de aeronaves”.

En otras palabras, es investigado por presuntamente formar parte de una organización criminal internacional que transportaba grandes cantidades de drogas a bordo de aeronaves desde Colombia a Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Guatemala, Belice y México, entre otros países. Todo se habría realizado, según se investiga, bajo la fachada de su empresa South Aviation, con sede en Florida. Los aviones habrían sido comprados de manera fraudulenta, con registros falsos y con el fin de transportar grandes cargamentos de cocaína.

Estiman que, entre 2016 y 2021, llegó a obtener 350 millones de dólares de ganancias a través de actividades delictivas.

Salir de la versión móvil