n una tarde de ensueño en el fútbol argentino, River se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina: derrotó 1-0 a Racing, lo eliminó y se metió entre los cuatro mejores equipos del país.
Desde el Gigante de Arroyito, el flamante estadio de Rosario Central, los dirigidos por Marcelo Gallardo supieron como contrarrestar a su rival y se llevaron la serie ante una Academia que no se las puso nada fácil.
Sin lugar a dudas, estos segundos 90 minutos fueron muy trabados y friccionados. El Millonario golpeó en los primeros minutos y, ante el constante intento de empate de los de Avellaneda, los de La Banda supieron cómo defenderse.
Más allá de que el gol de River llegó en los primeros minutos, para colmo, fue anotado por Maximiliano Salas, el exjugador de Racing, quien había generado morbo en la previa debido a su polémico pase al club de Núñez.
De esta manera, los comandados por el Muñeco se metieron en una nueva semifinal de la Copa Argentina, algo que no conseguían desde 2019.
De ahora en más, River se medirá cara a cara contra Independiente Rivadavia en la siguiente instancia, en busca de una nueva final frente al ganador entre Belgrano de Córdoba y Argentinos Juniors, los otros dos semifinalistas de la otra llave.