Un procedimiento de la División Investigaciones terminó con un efectivo lesionado, un patrullero destruido y un detenido.
Un grupo familiar atacó a policías en Charata la noche del sábado, cuando los uniformados intentaban detener a un joven con pedido de aprehensión vigente.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:30 en la intersección de José María Paz y Ramón Carrillo. Allí, al intervenir por disturbios, los efectivos lograron reducir a un hombre de 27 años, domiciliado en barrio San Antonio.
Durante la aprehensión, familiares del detenido intentaron liberarlo agrediendo al personal policial con golpes, patadas y proyectiles como ladrillos y botellas. Una de las piedras impactó en un patrullero, destrozando la luneta trasera y el espejo retrovisor derecho. Ante la violencia, se dispuso la retirada táctica para resguardar la integridad de los efectivos.
Un Cabo Primero de Investigaciones sufrió una herida cortante por mordedura en el dedo pulgar izquierdo, aunque la lesión fue catalogada como leve. El funcionario radicó la denuncia penal.
El detenido fue trasladado a la unidad policial y notificado por infracción al Código de Faltas, según lo dispuso la jueza de Faltas Claudia Araujo. Además, se secuestró un trozo de baldosa utilizado en el ataque y tomó intervención la División Criminalística.
