Descubren en Chubut un dinosaurio gigante con un hueso de cocodrilo en la mandíbula

Entre los paisajes del sur de la Patagonia, un equipo de investigadores del Conicet, universidades nacionales y el Museo de Historia Natural Carnegie (EE.UU.) descubrió el fósil de un dinosaurio carnívoro desconocido al que bautizaron Joaquinraptor casali. El hallazgo se realizó cerca del Lago Colhué Huapi, en Chubut, y fue publicado en la revista Nature Communications.
El ejemplar vivió hace unos 70 millones de años, poco antes de la gran extinción de los dinosaurios no avianos. Los paleontólogos identificaron un esqueleto parcial que incluía parte del cráneo, vértebras, costillas, huesos de patas y brazos, y determinaron que se trataba de un megarratórido, uno de los depredadores más grandes de la Patagonia en ese período.
El Joaquinraptor casali debía pesar más de una tonelada y tenía unos 19 años al morir. Lo más sorprendente del hallazgo fue que en su mandíbula apareció un húmero de cocodrilo, prueba directa de que estos dinosaurios cazaban o se alimentaban de esos reptiles, algo inédito en este tipo de fósiles.




