
El gobernador Leandro Zdero entregó este lunes, en el barrio Santa Rita, en el marco del programa Fo.Pro.Vi. (ex Casa Propia – Construir Futuro).
«Seguimos trabajando en diferentes iniciativas vinculadas a la vivienda propia. Existen programas sociales como Ñachec, créditos para refacción y ampliación; fideicomisos con consejos profesionales y empresas constructoras. Contemplamos todas las líneas de crédito y las modalidades posibles, porque el objetivo es que más chaqueños accedan a su hogar», expresó el primer mandatario, que estuvo acompañado por la vicegobernadora Silvana Schneider; el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, y el presidente del IPDUV, Fernando Berecochea.
Se trata de unidades habitacionales que se suman a las ya inauguradas en junio, en el mismo barrio, como parte del Plan Provincial de Viviendas, que se financia con recursos propios y apunta a dar respuesta a la demanda habitacional, al tiempo que impulsa el empleo local y dinamiza la economía, indicaron desde el Gobierno.
En esa línea, Zdero destacó además que los programas incluyen créditos accesibles que deben cumplir con requisitos y plazos de devolución, garantizando la continuidad de la construcción. Asimismo, mencionó los fideicomisos que se llevan adelante en Sáenz Peña y en avenida Piacentini (Resistencia), junto a otros desarrollos en marcha en distintos municipios.