PolíticaResistencia

Quitaron el último balcón gastronómico de Resistencia

El primer balcón gastronómico se inauguró en Resistencia el 13 de junio de 2021, durante la gestión del intendente Gustavo Martínez, y cuatro años después, este miércoles 17 de septiembre, se desarmó la última estructura de las diez que supieron estar en pie. La misma estaba ubicada en la esquina de Liniers y Entre Ríos, en la capital chaqueña.

Cabe mencionar que la polémica en torno a estas plataformas comenzó a mitad de año, cuando la actual gestión municipal, liderada por Roy Nikisch, decidió poner fin a esta iniciativa, que surgió tras la pandemia por COVID-19, y estableció una fecha límite para que los comercios las retiren de la calle.

Es así que la resolución 1894, del 26 de junio de 2025, dejó sin efecto la normativa anterior y otorgó un plazo de 60 días hábiles a los propietarios de los ocho locales que contaban con estos balcones. Desde el Municipio justificaron la medida, señalando que, al haberse normalizado las condiciones sanitarias y de funcionamiento, las estructuras ahora obstaculizan la circulación y afectan la seguridad vial.

Finalmente, este miércoles, personal de la Municipalidad de Resistencia se encargó de derribar la estructura para liberar la calle y mejorar el tránsito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba