ArgentinaEconomía

La Gotita cerrará su única planta en el país y preocupa al sector industrial

La Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) de Uruguay informó este martes que Fenedur, empresa dedicada a la producción de adhesivos y responsable de fabricar La Gotita en Uruguay, decidió cesar sus operaciones en el país. La compañía comunicó que a partir del 31 de octubre mudará su producción a Argentina.

Impacto en el empleo: se va La Gotita de Uruguay

La planta, ubicada en Canelones, emplea a unas 40 personas que quedarán sin trabajo. El sindicato calificó la decisión como parte de una “grave situación” de la industria nacional, marcada por cierres de fábricas y pérdida de puestos laborales.

“La medida afecta a unos 40 trabajadores de la industria química. La empresa es quien elabora y comercializa las emblemáticas marcas de adhesivos y pegamentos “La gotita, Voligoma, Poxilina, Fastix, Novopren y Éccole, entre otras”, señala el diario El País.

Reclamo sindical

La CSI declaró su “estado de alerta” y exigió medidas inmediatas para revertir lo que considera “una realidad extremadamente grave”. Además, expresó su solidaridad con los trabajadores afectados y respaldó las acciones gremiales que decidan llevar adelante.

Una marca con historia

La Gotita fue creada en Argentina en la década de 1960 por la empresa Alba y actualmente pertenece a la multinacional alemana Henkel. Hoy se fabrica en Argentina a través de Henkel Argentina, consolidando su producción en el país vecino tras el retiro de Fenedur de Uruguay.

En Argentina, las marcas “La gotita”, Poxipol y Poxilina han sido históricamente fabricadas por Akapol SA, y a partir del año 2000 Fenedur adquirió el dominio para poder producirlas de modo independiente desde su planta en Uruguay.

Fenedur se dedica al desarrollo y comercialización de pegamentos, selladores y adhesivos con exportaciones a 18 mercados, como Brasil, Bulgaria, Chile, Costa Rica, Israel, Italia, Paraguay, Polonia, Rusia, España entre ellos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba