Tras un nuevo allanamiento, la Justicia dispuso que una mujer que gozaba de prisión domiciliaria fuera trasladada a la Unidad Penitenciaria N°1. Está vinculada a una organización narco-criminal desbaratada en agosto.
Este sábado, una de las mujeres involucradas en la causa “Nina López” fue trasladada a la Unidad Penitenciaria N°1 del Servicio Penitenciario Provincial y de Readaptación Social, luego de que la Justicia le revocara el beneficio de la prisión domiciliaria.
El 5 de agosto, agentes de las divisiones Inteligencia de Drogas y Operaciones La Leonesa incautaron 35 kilos de cocaína y cuatro vehículos, procedimiento que derivó en nueve detenciones. Según la investigación, se trataba de una organización narco-criminal que trasladaba estupefacientes desde Bolivia, pasando por Salta, hasta Resistencia.
Tras un año de tareas de inteligencia, se logró identificar a la red que operaba en la capital chaqueña, lo que permitió concretar el importante secuestro y las primeras detenciones.
Un día después, el 6 de agosto, la División Operaciones Metropolitana realizó un allanamiento en el barrio Ítalo Argentino, donde aprehendieron a un hombre de 39 años y a una mujer de 36. En la vivienda se hallaron 202 gramos de cocaína, dos celulares y otro vehículo.
El hombre tenía colocada una tobillera electrónica por una causa de violencia de género, mientras que la mujer cumplía prisión domiciliaria en relación al operativo anterior. Con la nueva disposición judicial, la acusada quedó detenida en la Unidad Penitenciaria N°1, donde permanecerá mientras avance el proceso.