Fontana recibió nuevos patrulleros para reforzar la seguridad

Se trata de camionetas Nissan Frontier 0km con tecnología de geolocalización, que podrán ser monitoreadas de manera permanente por el Centro de Videovigilancia, cuyas obras serán inauguradas próximamente junto con las que se ejecutan en la Comisaría Segunda. También se instalarán casillas de vigilancia en barrios estratégicos.

El gobernador Leandro Zdero entregó este miércoles en Fontana, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y al intendente Fernando Cuadra, camionetas Nissan Frontier 0km con tecnología de geolocalización para las comisarías. “El centro de monitoreo sabrá el recorrido de cada unidad y ante cualquier urgencia enviará al móvil más cercano para llegar más rápido al lugar”, destacó el mandatario.

En la oportunidad, junto al ministro de Seguridad Hugo Matkovich, Zdero anunció que próximamente, en el marco del aniversario de la localidad, se inaugurarán las obras en la Comisaría Segunda, el Centro de Videovigilancia y además se instalarán casillas de vigilancia. “Estamos ratificando el rumbo que nos trazamos desde que asumí ya que para nosotros invertir en seguridad es invertir en la tranquilidad de los chaqueños y en una vida mejor y se logró lo que los chaqueños pedían: vivir en paz.”, sostuvo el Gobernador.


En ese contexto sugirió que “hoy se naturaliza la posibilidad de circular en libertad”. “Antes el caos y la anarquía nos invitaban todos los días a sortear alguna situación para poder llegar a algún lugar, con calles cortadas, piqueteros que tenían más poder que cualquier intendente y ciudadano e intermediarios que gozaban de privilegios y se convertían en ricos”, expresó.


El gobernador remarcó la puesta en marcha del Plan de Seguridad en toda la provincia a través de “la fuerza de seguridad que comenzó a recuperar fuertemente la confianza con los chaqueños”. “Tenemos un plan, que es una hoja de ruta de hacia dónde tenemos que ir para combatir el narcotráfico y el crimen organizado, lo dejamos en las manos de quienes saben y hoy podemos decir que Chaco tiene un sendero correcto por el que estamos transitando”, resaltó.


En esa línea adelantó que próximamente se recuperarán quinchos y casas con irregularidades en el área Metropolitana que serán destinadas a comisarías y centros de detención. “Así iremos remendando aquello que nos hizo tanto daño en la provincia por aquellos que se llevaban los recursos de los que menos tienen y en nombre de los que sufrían”, cerró.

Salir de la versión móvil