Rusia citó al embajador argentino por las acusaciones de espionaje en la filtración de audios de Spagnuolo

El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó este lunes al embajador argentino en Moscú, Enrique Ignacio Ferrer Vieyra, para reclamarle explicaciones por las acusaciones sobre una presunta implicación rusa en el escándalo de escuchas que sacudió al Gobierno en los últimos días.

La reacción del Kremlin llegó después de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunciara públicamente la existencia de «campañas de información, desinformación e influencia contra el Estado argentino», en las que mencionó a ciudadanos rusos y los vinculó con los audios que involucran a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, en el cobro de presuntas coimas.

La semana pasada, en un comunicado oficial, Moscú rechazó «rotundamente» las acusaciones y sostuvo ante el diplomático argentino que «carecen de pruebas y, por lo tanto, son infundadas y gratuitas». Además, el gobierno ruso advirtió que «las declaraciones no contribuyen al mantenimiento de las relaciones amistosas constructivas que existen entre nuestros países».

El cruce diplomático por el escándalo de escuchas y las denuncias de espionaje, que involucran a la hermana del Presidente, agudizó la tensión entre Buenos Aires y Moscú, en un contexto de máxima sensibilidad política para la administración de Milei.

Salir de la versión móvil