Javier Milei reconoció la derrota de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. «Hoy hemos tenido una clara derrota», admitió el presidente, y llamó a aceptar los resultados como primer paso para reconstruir. «Si alguien quiere salir adelante, lo primero que hay que hacer es aceptar los resultados. Y hoy no han sido positivos», expresó.
A pesar del revés electoral, Milei ratificó el rumbo de su gobierno. «Vamos a seguir defendiendo con firmeza el equilibrio fiscal, la restricción monetaria y el esquema cambiario», aseguró. También mencionó que se mantendrán las políticas de desregulación, capital humano, seguridad, justicia y defensa, y reafirmó su alineamiento internacional: «Vamos a continuar estando del lado del bien en el mundo».
Milei cerró con un mensaje enfático: «No estamos dispuestos a ceder en un modelo que hizo crecer la economía al 7% en el primer semestre y sacó a 12 millones de personas de la pobreza». Reconoció errores políticos y prometió corregirlos de cara a octubre. Hacia el final, citó Winston Churchill: «El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal. Lo que cuenta es el coraje para continuar», dijo, y concluyó con su habitual arenga: «¡Viva la libertad, carajo!»