Presentaron la División Patrulla Fluvial de la Policía del Chaco

El acto incluyó la presentación de embarcaciones que la nueva unidad utilizará para el control y patrullaje de todos los ríos interiores de la provincia y los de frontera, aportando al combate frontal del narcotráfico, el crimen organizado y la Trata de Personas.

El gobernador Leandro Zdero entregó, este jueves, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y al ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, embarcaciones para la nueva división de la Policía del Chaco “Patrulla Fluvial”, destinada a la lucha contra el narcotráfico, la Trata de Personas y el cuidado de la fauna chaqueña. “Esto forma parte de un Plan Estratégico de Seguridad, que desde el minuto uno de asumir la gestión, pretendía establecer una guía de acciones para todos los chaqueños, porque si no, no es posible”, ratificó el primer mandatario provincial.

En el marco de la entrega, realizada en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, con la presencia del Jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, el Gobernador enfatizó: “No hay lugar para la improvisación, por ello, esta División se ocupará del tema específico del combate al narcotráfico, el contrabando, la trata, y todas las acciones que se cometen en el marco de un delito”, aclarando que la misma operará en aguas de nuestra provincia e inclusive en áreas de frontera. “Creamos esta fuerza con el objetivo de reforzar la seguridad, el control y la presencia estatal sobre la hidrovía Paraná-Paraguay, así como otros cursos fluviales estratégicos de la provincia”, insistió el Jefe del Ejecutivo chaqueño, haciendo hincapié en la articulación “con todas las áreas”, desde la Policía, la Rural, a áreas específicas, y también de jurisdicción Federal.


Entre otras cuestiones, el Gobernador insistió con que “esta división tiene una tarea específica, por lo cual el personal que va a estar trabajando es un personal que está capacitado”, destacando también el “trabajo ordenado y articulado con las fuerzas federales, que no existía hace rato”. “Para nosotros esta es una tarea fundamental. La estamos haciendo en vía terrestre, y también todo lo que ingrese por agua”, concluyó Zdero.

Salir de la versión móvil