«Todo por un pucho»: un joven fue asesinado con arma blanca en Gran San Martín

Un joven de 29 añosmurió en la madrugada de este sábado en General San Martín luego de una violenta pelea que, según las primeras versiones, se habría originado por un pedido de cigarrillos. La víctima, identificada como González Disanto, sufrió una herida de arma blanca en cercanías del barrio Los Silos. Fue trasladado de urgencia al hospital local, pero ingresó sin signos vitales.

El hecho se registró cerca de las 5:20, cuando personal policial tomó conocimiento de que un hombre de la comunidad aborigen se encontraba gravemente herido. Poco después, efectivos de la División Investigaciones localizaron a un sospechoso de 36años en el barrio San Francisco. El individuo, identificado como R.I.C. y domiciliado en el barrio El Olvido, presentaba manchas de sangre en su ropa y múltiples heridas en el rostro, los brazos y la cabeza.
El hombre fue trasladado al hospital para recibir atención médica. Durante la revisión se encontró entre sus prendas un cuchillo de 15 centímetros de hoja, que quedó secuestrado. En su declaración preliminar sostuvo que el enfrentamiento comenzó cuando la víctima le solicitó un cigarrillo y, al negarse, habría sido agredido con un objeto contundente. Según su versión, en ese momento reaccionó para defenderse y luego se alejó del lugar.
En paralelo, personal de la Comisaría de General San Martín realizó un rastrillaje en la zona del hecho. Allí incautaron un hierro con manchas de sangre y una gorra, elementos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía en turno como parte de la investigación.
La causa fue caratulada como homicidio. Quedó bajo la órbita del comisario principal Mario Quiroga, jefe del Departamento de Investigaciones del Interior, y del comisario Jorge Toledo, jefe de Investigaciones de San Martín. Ambos coordinan las diligencias para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades en el hecho.