Chofer de colectivo denunció a un pasajero que manoseaba a una menor

Un chofer de colectivo denunció a un pasajero por supuesto abuso sexual hacia una niña de ocho años. El hecho ocurrió el domingo por la noche, cuando el hombre y la menor se trasladaban en una unidad de la Línea 111. El acusado, identificado como J. L. G., de 37 años y padre de la niña, quedó detenido, mientras que la menor fue entregada a su madre.
El denunciante, un hombre de 47 años, declaró que alrededor de las 23.30 observó a un sujeto con la cara lastimada junto a una niña. Según el parte policial, el chofer relató que «este comienza a tocarle el cabello, los hombros, luego apoya su mano sobre sus piernitas; justo ahí le tapaba un asiento y no podía apreciar bien la situación».
Al llegar a la intersección de la avenida Chaco y la avenida 9 de Julio, el conductor pidió ayuda a otros pasajeros para que le exigieran al hombre que dejara de tocar a la menor. «Este comienza a gritar diciendo ‘yo no soy ni un violín’. En ese momento, el trabajador observa que hay un patrullero cerca, le hace señas de luces y toca bocina. De esta manera, el personal policial interviene y logra reducir a esta persona», detalla el informe. El supuesto abusador fue trasladado a la División de Medicina Legal, donde recibió una derivación para atención en salud pública. Posteriormente, fue llevado al Hospital Perrando, donde se negó a ser asistido.
Además, intervino personal de la Línea 102 y la niña fue entregada a su madre. El caso quedó a cargo del Equipo Fiscal N.º 15, dirigido por Candela Valdez, quien dispuso que se notifique la aprehensión del sospechoso por la causa «supuesto abuso sexual simple calificado por el vínculo».