PolicialesResistencia

Penes de goma, vaselina, decenas de paletas de pádel y mucho más tenia el «Rey de los Celulares»

Continúan los operativos en el marco de la investigación por presunto lavado de activos que involucra a los dueños de Cebra Phone, que inició en las primeras horas de este viernes. Cerca del mediodía, personal de la Aduana realizó un allanamiento en un local ubicado en calle Capitán Giachino al 1800, en Resistencia, donde se constató la existencia de mercadería sin aval aduanero.

El procedimiento formó parte de una serie de operativos simultáneos realizados en Chaco y Corrientes, coordinados por el Juzgado Federal N.º 1 de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger, con la intervención del fiscal Patricio Sabadini. El punto allanado funcionaba como local comercial y depósito, y fue identificado como uno de los espacios utilizados para almacenar y comercializar parte del stock investigado.

El inventario elaborado por los inspectores reveló la magnitud del material incautado. En la sección de artículos deportivos se encontraron más de un centenar de pares de zapatillas de pádel y tenis de distintas marcas reconocidas a nivel internacional como Bullpadel, Nox, Adidas, Babolat, Asics y Wilson. Los modelos incluían líneas específicas para competición como CourtJam Control, Game Court, Ava Flash, Jet Premura, Gel Challenger y Bela Tour, entre otros.

También se secuestraron decenas de paletas de pádel de marcas como Nox, Bullpadel y Babolat, junto con paleteros, fundas, mochilas, overgrips, muñequeras, medias y una gran variedad de indumentaria deportiva. El detalle incluyó remeras, shorts, buzos y pantalones, muchos de ellos con etiquetas y embalajes originales.

En otro sector, los agentes hallaron un importante lote de productos vinculados al rubro erótico. Entre los elementos incautados había lubricantes íntimos, geles estimulantes, cremas, aceites, kits de accesorios, juguetes sexuales y lencería. Los artículos se encontraban tanto exhibidos como embalados en cajas y bolsas plásticas, listos para la venta.

La documentación encontrada en el lugar incluyó boletas municipales a nombre de Braian Obregón y Agostina Vargas Vispo, que registraban la dirección del local y lo vinculaban directamente a la firma Cebra Phone. Esto refuerza, según los investigadores, la conexión entre el comercio allanado y las personas imputadas en la causa.

Fuentes cercanas al operativo indicaron que el valor total de la mercadería secuestrada podría ascender a varios millones de pesos, teniendo en cuenta que se trata de productos de marcas líderes en sus rubros y que muchos de ellos ingresaron al país sin pagar los tributos correspondientes.

La Aduana dispuso el secuestro de todos los bienes para su traslado y resguardo en depósitos oficiales, donde serán clasificados y valuados. En paralelo, se abrirá un sumario para determinar la trazabilidad de la mercadería y confirmar su origen.

Este allanamiento se suma a otros realizados en domicilios, comercios y concesionarias de Resistencia y Paso de la Patria, donde se incautaron vehículos de alta gama, embarcaciones y documentación de interés. La causa continúa en etapa de instrucción y no se descartan nuevas medidas en los próximos días, a medida que avance el análisis de la evidencia reunida.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba