Sociedad

Corrientes: tiene 18 años y será candidato a intendente

MarceloIbañez tiene apenas 18 años y ya aspira a conducir los destinos de Loreto, una pequeña localidad correntina ubicada en el departamento SanMiguel. Se presenta como candidato a intendente por la lista CambiáCorrientes, que lleva a Sonia López como candidata a gobernadora, y recorre los barrios y zonas rurales en bicicleta, llevando sus propuestas escritas en una libreta. «A los jóvenes nos marginan de la política y no nos dejan participar», expresó en diálogo con Nueva Mirada Radio, y aseguró que su campaña busca «abrirle una puerta» a su generación para que puedan estudiar, trabajar y desarrollarse en su propio pueblo.


El joven estudiante del sexto año del ColegioSecundariode Loreto propone convenios con universidades para evitar que los jóvenes deban emigrar a Corrientes o Posadas. También promueve la creación de un parque industrial, la finalización del hospital local con profesionales capacitados, y la implementación de un sistema de cloacas y desagües para evitar las frecuentes inundaciones. «Parece un hotel, pero no hay salas de parto ni incubadoras», denunció sobre el actual centro de salud. Su campaña también incluye el acceso al deporte y la cultura, con la apertura del polideportivo y la creación de una escuela de ajedrez: «es un deporte que abre la mente», dijo.


Más allá de sus propuestas concretas, Ibañez insiste en recuperar valores en la política. «Hoy se perdió la lealtad política», sostuvo, y apuntó contra la compra de voluntades con dinero. Su experiencia como candidato —a la que define como «hermosa»— lo llevó a conocer de cerca las necesidades del pueblo, tomando nota de lo que le comentan los vecinos. «También soy un alumno que estoy aprendiendo de los problemas que me cuenta la gente», comentó, y remarcó la importancia de no perder la identidad loretana por tener que irse a estudiar o trabajar lejos.


Con la música de Bad Bunny y elDuki como banda sonora de su adolescenciaMarcelo afirma que su mayor motivación es el amor por Loreto y el deseo de que su generación pueda construir un futuro allí. «Los políticos dicen que los jóvenes somos el futuro, pero al terminar la secundaria tenemos que hacer nuestro futuro en otro lado», concluyó, y dejó un mensaje a quienes no lo apoyan: «me gustaría que me escuchen y acompañen, porque los jóvenes somos el presente y el futuro».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba