El hecho ocurrió en la jurisdicción de Nelson, a unos 40 kilómetros de la capital provincial. El ómnibus viajaba desde Buenos Aires a Chaco, con pasajeros de un tour de compras. Murieron los dos choferes y el coordinador del viaje y hay 10 heridos.
Otra vez un accidente en una ruta argentina dejó víctimas fatales. Esta vez ocurrió en Santa Fe. Un micro que llevaba pasajeros de un tour de compras embistió de frente a un camión con mercadería: murieron los dos choferes del ómnibus y el coordinador del grupo y 10 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona con heridas.
El incidente sucedió durante la noche del sábado sobre la Ruta Nacional N° 11, entre las localidades santafesinas de Nelson y Llambi Campbell, a unos 40 kilómetros de la capital de Santa Fe.
Un camión semirremolque que intentaba reincorporarse a la calzada desde una gomería ubicada a la vera de la ruta quedó atravesado en la ruta cuando el micro de larga distancia, que regresaba de Buenos Aires hacia Resistencia, Chaco, lo atravesó por la mitad del acoplado. Según fuentes policiales, el camión hacía la ruta de Córdoba capital a la ciudad de Reconquista, en Santa Fe.
Medios locales dieron cuenta de que el ómnibus, que pertenecía a la empresa “Santa Lucía”, llevaba a bordo personas de distintas localidades, como Vera, Calchaquí, Malabrigo, San Justo, zonas rurales del norte provincial, además de Resistencia.
Habían partido desde la Ciudad de Buenos Aires el sábado a las 13.30, luego de realizar un tour de compras, y tenían previsto llegar a destino durante la madrugada de este domingo a destino.
Con el impacto, quedaron varias personas atrapadas en el micro. Las tres víctimas fatales eran quienes estaban en la trompa del colectivo, donde el daño fue total. El bus transportaba 57 pasajeros, además de los choferes y el coordinador, con lo que en total viajaban 60 personas.