Deportes

La Locomotora Oliveras abrió los ojos y empezó a respirar por sus propios medios

Este sábado, la exboxeadora Alejandra «Locomotora» Oliveras mostró un significativo avance en la recuperación, tras el accidente cerebrovascular (ACV) de tipo isquémico que sufrió el 14 de julio. El parte de este sábado informó que abrió sus ojos. 

La campeona del mundo tuvo momentos de «apertura ocular», tanto espontáneos como a la orden. Junto a este avance, mantuvo signos de respuesta motora ya evidenciado el viernes.

Tras este gran paso en su delicada recuperación, los médicos comenzaron a quitarle el respirador de forma paulatina.

El informe firmado por el jefe del hospital, Bruno Moroni, agrega que «desde el punto de vista clínico, evoluciona hemodinámicamente estable».

Respecto a la evolución neurológica, «mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden». A partir de esta estabilidad, tanto clínica como neurológicamente, «se inició el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica en forma paulatina con periodos de respiración espontánea».

Por el momento, continuará internada en el Unidad de Terapia Intensiva del Hospital José María Cullen con pronóstico reservado.

El equipo médico, por su lado, confirma que la paciente presenta «algunos signos de respuesta motora en el hemicuerpo derecho».

Este viernes, a Oliveras se le realizó una traqueotomía, un paso relevante en el manejo de pacientes críticos, ya que facilita la reducción de sedantes y permite un monitoreo más preciso de la función neurológica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba