Fontana: Acusó falsamente a su ex de abuso sexual por dinero

Las falsas denuncias cada vez se naturalizan en los rincones judiciales. Muchos de los casos con acusaciones graves, solo por el dicho de la supuesta víctima. El artículo 275 del código penal, sólo está de adorno.
Tal es así, en Fontana una mujer utilizó a sus hijos para acusar a un Sargento de la Policía del Chaco.
La denuncia fue radicada por su expareja, una mujer de 35 años. La supuesta víctima se presentó en el consultorio de TRIAGE de la Policía Sanitaria Metropolitana trasladando a sus hijas, de 3 y 7 años, ante la sospecha de haber sufrido abuso sexual infantil (ASI).
Según consta en la denuncia, Pedro Daniel Azcon quien prestaba servicios en la División Capellanía Evangélica de la Policía del Chaco, habría abusado sexualmente de su expareja en varias oportunidades mientras ella dormía, incluso filmando los hechos, y también habría tocado las partes íntimas de las menores.
Además, según el relato de la supuesta damnificada, el acusado ingresaba al domicilio sin autorización por las ventanas, pese a tener vigente una prohibición de acercamiento que nunca respetó.
Sin embargo, todos los informes médicos del Poder Judicial descartó la existencia de abusos en los menores y de la propia denunciante. Además, no se halló ingesta de drogas.
Asimismo, no hay elementos suficientes para permanecer privado de libertad.
El funcionario policial recuperó la libertad bajo fianza, y se le impuso una restricción de acercamiento tanto a la denunciante como a su círculo familiar.
El acusado permanecerá bajo investigación hasta que se aclaré su situación legal.