La jueza federal Zunilda Niremperger, a instancias del fiscal Patricio Sabadini, ordenó levantar el secreto fiscal y financiero del pastor Jorge Ledesma, en el marco de la investigación del origen de los fondos de su organización religiosa, bajo la lupa tras la inauguración del megatemplo Portal del Cielo, el más grande del país, en la zona sur de Resistencia.
Sabadini encaró la investigación y el primer elemento que avivó sus sospechas fue la falta de balances de entidad que administra el patrimonio de la organización, que no rinde cuentas ante los registros públicos desde 2016, justamente desde el comienzo de la obra.
En el marco de la inauguración del Portal del Cielo, con capacidad para más de 15 mil personas, Ledesma recordó públicamente el día que se vio involucrado en un milagro: los 96 mil pesos que la iglesia tenía guardados en una caja de seguridad, se habían convertido en dólares.
En su discurso inaugural remarcó insistentemente que el templo se edificó “sin deudas” sobre un terreno adquirido de contado, y precisó que ese había sido un mandato divino. Al pasar aportó que todo el dinero fue aportado por los fieles.
La Justicia ya solicitó informes a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, a la Unidad de Información Financiera, sobre movimientos sospechosos, y a la Municialidad de Resistencia y al Gobierno provincial sobre la documentación técnica y permisos para la construcción.