¡Tremendo pero real! Una piba de Corrientes, que tuvo que ver cómo su papá quemaba viva a su mamá, logró que la Justicia le permita sacarse el apellido del femicida del DNI. ¡Un antes y un después!
El hecho ocurrió el 25 de enero de 2023. César Daniel Acevedo, le prendió fuego a Alba Edith Ricotti, la mamá de la nena, en medio de una discusión. La piba, que tenía solo 12 años, tuvo que ver todo. ¡Una pesadilla!
Después de que el asesino fuera condenado a perpetua, la adolescente, hoy de 14, se puso las pilas y pidió eliminar el apellido Acevedo. Y un juez le dio la derecha. ¡Un golazo!
«Se siente muy mal, le genera una gran vulneración ser llamada por ese apellido que obviamente no la representa y que le genera un gran daño porque siempre le recuerda la pérdida más grande que tuvo que pasar», explicó la abogada de la piba, Mariana Mendiburu.
Ahora, la piba se va a llamar solo Ricotti, como su mamá. Además, la Justicia le prohibió al padre y a su familia que se le acerquen. ¡Que se pudra en la cárcel!
Edgardo Frutos, el juez que tomó la decisión, contó que la piba «manifestó claramente su intención de no portar más el apellido paterno e identificarse con el materno». ¡Y cómo no!
La noticia la recibió con una alegría inmensa. «La nena empezó a saltar, a dar brincos en la cama. Estaba súper contenta, que sonríe y que está con muchas ganas ya de tramitar su nuevo DNI», contó la tía de la piba.
Ojalá que esta medida le ayude a sanar un poquito el dolor inmenso que le tocó vivir. ¡Fuerza piba, la vida sigue!