El mundo del boxeo está preocupado por el estado de salud de Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras, popular boxeadora argentina que se encuentra grave tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (o ictus). Días antes se había sometido a una operación de sus prótesis mamarias.
La púgil, de 47 años, fue ingresada en la unidad de terapia intensiva del hospital José María Cullen de Santa Fe, tras ser atendida en un primer momento en el Samco de Santo Tomé.
«Oliveras presenta un síndrome confusional producto del accidente cerebrovascular isquémico que sufrió. Por ahora continúa dentro de estas 48 a 72 horas donde se va evaluando cómo evoluciona la lesión. Es un cuadro muy dinámico, con cambios que se producen momento a momento», informó el doctor Bruno Moroni.
Se sometió a la boxeadora a una tomografía y a una resonancia magnética, entre otros estudios, y se le detectó una obstrucción de una arteria que generó una falta de irrigación en el cerebro. El último parte médico informa que la púgil «está estable» y no necesita asistencia mecánica para respirar.
Alejandra ‘Locomotora’ Oliveras, también influencer, fue seis veces campeona del mundo, con coronas en peso supergallo de la WBC, peso pluma de la WBA y peso ligero de la WBC. Además, se retiró con un récord de 33 victorias, 2 nulos y 3 derrotas.