ChacoPoliciales

Efectivos policiales detuvieron a cinco personas por intentar quemar una casa

Durante la madrugada de este miércoles, un violento episodio se registró en el barrio La Rubita, cuando varios sujetos arribaron a una vivienda de la zona, efectuaron disparos con armas de fuego y habrían intentado iniciar un incendio en el domicilio.

La situación motivó una rápida intervención policial y de los servicios de emergencia. 

Personal de la Comisaría Quinta de Resistencia, tras tomar conocimiento del hecho, se constituyeron hasta la calle 29 y pasaje Seitor, donde se entrevistaron con una ciudadana de 30 años, quien informó que un grupo de individuos realizó disparos contra su casa e intentaron prender fuego el inmueble. 

Al lugar acudió también una dotación del Departamento de Bomberos y una ambulancia del servicio de salud, cuyo personal asistió a la moradora.

Tras una intensa labor investigativa, efectivos policiales lograron identificar y detener a cinco hombres de 19, 22, 30 y 35 años, señalados como presuntos autores del hecho. 

En poder de los mismos, se secuestraron varios elementos de interés para la causa, entre ellos: dos armas de fabricación casera tipo «tumbera», cartuchos percutados y sin percutar de distintos calibres, un proyectil de plomo, un encendedor y un «taco» plástico, presuntamente utilizados como parte del artefacto incendiario.

La denuncia penal fue formalizada por una mujer de 50 años, principal moradora del domicilio afectado.

El hecho fue caratulado como «Supuesto daño» y «Supuesta infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal», en relación con la tenencia ilegal de armas de fuego. Interviene el Equipo Fiscal N° 2 a cargo de Ana González de Pacce, quien dispuso la notificación de aprehensión e identificación de los involucrados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba