Un operativo en el barrio Villa Prosperidad de Resistencia culminó ayer con dos efectivos heridos y cuatro personas demoradas. El hecho se produjo en una precaria construcción de calle Alice Le Saige al 1100, conocida como uno de los sectores más conflictivos por su vinculación con la venta de drogas al menudeo.
La zona, denominada por algunos vecinos como «el pasillo de la muerte«, había sido señalada en anteriores operativos por su alta peligrosidad.
La acción comenzó cerca de las 21 horas, cuando personal de la Comisaría Octava fue convocado por un desorden en el lugar. Al ingresar, los agentes se encontraron con una trampa improvisada: una reja sujeta con cables bloqueaba el paso.
En ese momento, fueron emboscados por un grupo de personas que los agredió con palos, ladrillos y hondas. Dos policías resultaron heridos de gravedad, uno con una fractura en el dedo y un traumatismo en la clavícula, y el otro con una herida cortante en la frente producto de un impacto con una honda.
Tras solicitar refuerzos, se sumaron al operativo agentes de las comisarías Primera, Segunda y la División Cuerpo de Operaciones Motorizadas, quienes lograron controlar la situación y detener a cinco personas, entre ellas el agresor identificado por atacar con la honda a uno de los uniformados.
También se secuestraron tres motocicletas, una bicicleta, una balanza digital, pipas, utensilios y envoltorios plásticos, todos elementos asociados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
