Chaco: fue detenido por incendiar varias antenas de teléfonos

La Policía del Chaco detuvo a un hombre que presuntamente incendió 11 antenas de telefonía en el NEA. Efectivos de la Dirección General de Inteligencia Criminal realizaron tareas de reunión de información sobre un masculino que realizaba actos de vandalismo, sabotaje y atentados contra antenas y generadores de energía en diferentes puntos del país.
Tras arduas tareas, intercambio de información y un trabajo articulado entre la Policía del Chaco y efectivos de las policías provinciales, como Misiones, Corrientes, Santiago del Estero y Formosa, se logró la detención del masculino identificado como S.O. (mayor de edad), quien conducía un vehículo particular, una camioneta Toyota SW4 SRV de color blanca, utilizada para perpetrar sabotaje en las antenas de telecomunicaciones de la empresa Claro, incendiando el cableado y generando interrupciones en los servicios de comunicaciones.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría de la localidad de Los Chiriguanos, Formosa, previa coordinación con la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía del Chaco, ejecutivos y personal de seguridad de la empresa, donde lograron su detención en pleno intento de sabotaje a una antena y secuestraron elementos como un pulverizador con combustible, estopa, amoladora, dinero en efectivo, entre otros.
El ciudadano se encuentra privado de su libertad a disposición de autoridades judiciales de Formosa, donde se le inició una nueva causa.
Además, el detenido tiene causas pendientes por numerosas denuncias de la empresa, tanto en la provincia del Chaco como en Corrientes, Formosa, Santiago del Estero, entre otras.




