PolicialesResistencia

Una mujer trans de 30 años golpeó a su novia de 16 por celos

Este jueves por la noche en Resistencia, la madre de una adolescente de 16 años denunció que su hija sufrió violencia de género por parte de una mujer trans de 30 años, quien sería pareja de la menor.

Según el relato incluido en la denuncia, la menor, de iniciales B. N. V., salió de su casa el sábado a las 16:00 hacia la casa de sus amigos y a la noche iba a asistir a una fiesta autorizada por su madre. Sin embargo, la joven no fue a una fiesta, sino a la casa de su pareja, de iniciales A. M. G.,  y recién volvió a su domicilio el lunes a las 19:00. En ese lapso de tiempo, la mujer habría golpeado y mantenido encerrada ilegalmente a la joven.

Cuando regresa a su casa tras más de dos días fuera, la madre de la joven, de iniciales A. M. B. nota que su hija estaba golpeada, pero ella no decía nada. En ese momento le llega un mensaje de la mujer, quien era pareja de su hija, donde le dice «Quiero mis cosas. Le di un sopapo porque ella me engañó  y ella sola se cortó el brazo». La joven sólo le dice que es una persona que la estaba acosando, pero luego sus amistades le cuentan que era su pareja.

Durante los dos días en que la joven estuvo en el domicilio de A. M. G. se habrían producido varios episodios de discusiones por celos, golpes, amenazas de suicidio y privación ilegítima de la libertad. La denuncia relata que la mujer le «reclama una infidelidad tornándose agresiva». «Primeramente se comienza a cortar ella misma con una trincheta en sus brazos y piernas mientras dice a la joven que se iba a matar», agrega.

Luego, la joven trata de salir pero «la chica es de contextura física grande y no al dejaba, poniéndose en la puerta», y también lastima a la joven en el brazo izquierdo, según consta en el relato. Durante la madrugada van a un centro de salud y vuelven al domicilio de la mujer.

Horas más tarde, luego de que A. M. G. revise el celular de la adolescente mientras ella dormía, vuelve a producirse un episodio de agresiones, pero esta vez la mujer intentó asfixiar a la joven y amenazaba con matarla, advertencia que también comunicó a sus amistades.

La madre de la mujer le pide que paren, pero no puede ingresar porque la puerta estaba trancada. A. M. G. se tranquiliza pero no deja ir a la joven, pidiendole que se quede un rato mas y sin dejarla irse. Unos minutos después, la menor logró irse, mientras su pareja amenazaba con suicidarse.

Ante esta situación, la madre de la adolescente denunció a la mujer, y pidió una prohibición de acercamiento para su hija.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba