PolicialesResistencia

Delincuentes alojados en la Comisaría Séptima provocaron incidentes con arma blanca

Este viernes 20 de junio, alrededor del mediodía, se registró un incidente entre reclusos alojados en la Comisaría Séptima de Resistencia. Según el informe policial, entre 10 y 20 internos protagonizaron una riña en el sector de celdas, resultando herido Matías Rocha, imputado por una causa de hurto y alojado en la Celda3.

Además de las lesiones visibles en su rostro, los detenidos intentaron prender fuego colchones y pertenencias. Ante la situación, se solicitó apoyo inmediato a personal del COM, otras comisarías cercanas y el Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), logrando controlar el disturbio.

Horas más tarde, a las 15:00, se realizó una requisa general conforme a los protocolos vigentes de recuento y uso de dispositivos móviles en unidades policiales. Se inspeccionaron las cuatro celdas del lugar, con resultado positivo únicamente en la Celda 3, donde se incautaron tres elementos punzantes, dos de ellos con mangos recubiertos en tela.

Las demás celdas no presentaron novedades. Las autoridades aclararon que el conflicto comenzó en la Celda 3, a partir de una provocación verbal que derivó en amenazas por parte de internos de otras celdas.

A fin de preservar la integridad física de los involucrados, se decidió trasladar a ocho detenidos a distintas dependencias. Cuatro fueron derivados a la Comisaría Tercera Metropolitana: E.M, J.C.C, F.C, J.D; tres a la Comisaría Undécima: M.A, J.G y G.Z; y el herido, M.R, a la Comisaría Quinta. Según el parte médico, las lesiones que sufrió consisten en hematomas y excoriaciones en el rostro, de carácter leve.

En tanto, los internos C.M y A.G, ya condenados, permanecen bajo custodia a la espera de su traslado a la Alcaldía de Resistencia, con autorización del Servicio Penitenciario Provincial. El operativo fue supervisado por el comisario principal Enrique Raúl Piccoli, junto al director de Zona Metropolitana, comisario general Nelson Marcelo Alvarenga, y el supervisor de Zona III Metropolitana, comisario inspector Dante Augusto Lugo. También participaron efectivos del COE, bomberos, personal de Medicina Legal y la guardia de prevención.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba