Las sirenas vuelven a sonar en Israel. Poco antes de las ocho de la tarde, Irán ha lanzado un nuevo ataque con misiles contra varias ciudades del país en represalia por los recientes bombardeos israelíes contra instalaciones nucleares y altos mandos militares iraníes. Según el Ejército israelí, Irán ha lanzado más de un centenar de misiles balísticos que han logrado impactar en las ciudades de Jerusalén y Tel Aviv. “El ataque continúa. Se han lanzado decenas de misiles hacia el régimen sionista usurpador”, señaló el Ejército iraní en un comunicado, en el que instó a la población a seguir las instrucciones de las autoridades.
En Tel Aviv, los servicios han asegurado que hay 40 heridos, dos de ellos graves, y han instado a su población a no salir de los refugios. Concretamente, los servicios de emergencias han acudido a siete sitios de la zona de Gush Dan, en el norte de Tel Aviv, por avisos tras el ataque con decenas de misiles por parte de Irán. Según las imágenes en directo de la ciudad israelí y los reportes de medios de Israel, al menos un proyectil impactó en la ciudad, provocando que se levantara una gruesa columna de humo en el cielo de la ciudad.
En Jerusalén, fuentes locales han informado que se han escuchado varias detonaciones en la ciudad, atribuibles posiblemente —a falta de saber más detalles— a la activación de los sistemas antimisiles. Horas antes, las Fuerzas de Defensa de Israel habían informado de un primer ataque con misiles procedente de Irán y aseguraron estar desplegando todos sus recursos para interceptar las amenazas.
Tras el impacto, el Ejército israelí ha pedido «no publicar ni compartir localizaciones ni imágenes de los impactos», ya que Irán podría «monitorizarlas para mejorar sus capacidades de impacto». Poco después, los militares anunciaron el lanzamiento de una nueva «docena de misiles adicionales». Además de Tel Aviv y Jerusalén, las fuerzas israelíes también advierten de que los ataques podrían dirigirse contra ciudades como Haifa, incluyendo otras zonas del norte.