ChacoPoliciales

Cayó «La Gringa de Fontana», lideraba los robos de motos a conductores de Uber

En una intervención clave realizada por la División Sustracción Vehicular del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana, fue detenido Kevin Quiñonez alias «La Gringa», de 20 años, quién, según partes policiales,  sería el presunto líder de una peligrosa banda delictiva conocida como los «Wileros Pirañas». El procedimiento se concretó este jueves a las 13:30 en Av. 25 de Mayo al 3300, en la ciudad de Fontana.

La captura se dio en el marco de una serie de investigaciones sobre hechos violentos de robo a mano armada perpetrados por grupos motorizados, conocidos comúnmente como «robos piraña», que vienen afectando a vecinos de Fontana, el Gran Resistencia y Barranqueras.

Según fuentes policiales, «La Gringa»  fue reconocido por dos víctimas en distintos hechos delictivos: el primero ocurrió el pasado 5 de mayo, cuando J.A.P denunció ante el Departamento de Investigaciones la sustracción de su motocicleta Honda Wave 110 cc. a manos de cuatro sujetos armados. El denunciante identificó a la misma entre los autores y promovió acciones penales en su contra.

El segundo episodio fue reportado el 24 de mayo por E.J.R, quien mientras realizaba tareas de UBER en el Barrio 506 Viviendas de Fontana fue abordado por ocho individuos en moto que, bajo amenazas con armas de fuego, le robaron pertenencias. Posteriormente, amplió su denuncia, reconociendo a K.L.Q y otros dos agresores.

Con estos antecedentes, y tras consulta al equipo fiscal interviniente, se ordenó la inmediata localización y aprehensión de «La Gringa».

Agentes encubiertos intensificaron tareas de inteligencia y vigilancia en puntos estratégicos de Fontana, logrando interceptarlo en la vía pública mientras intentaba huir a bordo de una motocicleta.

Durante el operativo, vecinos del lugar intentaron obstaculizar la acción policial, por lo que se trasladó al sospechoso hasta Av. 25 de Mayo 2398, donde se realizó el secuestro formal del rodado y de un celular marca iPhone color gris.

El fiscal de turno dispuso que K.L.Q fuera notificado de su aprehensión, debidamente identificado en la causa, y citado a declarar el próximo lunes 2 de junio. Asimismo, intervino la División Medicina Legal.

La policía continúa con las investigaciones para identificar y detener a los demás integrantes de la organización delictiva.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba