Una investigación iniciada por Lotería Chaqueña derivó en el allanamiento de dos viviendas en Sáenz Peña, donde se realizaban sorteos ilegales de armas de fuego a través de medios digitales. Así, este miércoles se logró el secuestro de un arsenal y la captura de un hombre de 42 años.
La investigación comenzó luego de la detección y posterior denuncia de un sorteo clandestino de armas, organizado y difundido por redes sociales.
Así, el personal del Departamento de Delitos Económicos y Financieros, realizó dos allanamientos simultáneos en los barrios Reserva, por calle 0, entre 15 y 17; y San Martín, por calle 51, entre 0 y 2.
Asimismo, en el segundo domicilio, por calles 51, entre 2 y 0, en el barrio San Martín, los uniformados hallaron e incautaron dos pistolas calibre 380 con dos cargadores; un celular; 69 cartuchos de distintos calibres; un fusil; y una escopeta calibre 12.
Ambas propiedades pertenecerían a un hombre, identificado con las siglas J.D.J., quien fue aprehendido y notificado de la causa. Ahora La investigación continúa su curso bajo la órbita judicial para determinar si existen más personas involucradas y la metodología empleada para la ejecución de sorteos con armas como premios.
