El gobierno anunció que se cobrará la salud y la educación universitaria a los extranjeros

El vocero presidencial, Manuel Adorni, brindó su habitual conferencia en la mañana de este miércoles en Casa Rosada y se refirió a las reformas migratorias que llevará adelante el Gobierno nacional.

En principio, anunció que los hospitales públicos podrán cobrarles a los extranjeros y que habrá nuevos requisitos para otorgar el DNI. En este sentido, aseguró que endurecerán las condiciones para el ingreso al país. «Cualquier condenado que intente entrar a través de la frontera será rechazado», manifestó.

Es así que Adorni explicó que los inmigrantes ilegales y los residentes transitorios «deberán pagar por los servicios de salud».

Además, indicó que «quienes ingresen a la Argentina tendrán que presentar un seguro médico para garantizar la capacidad de pago».

Asimismo, Nación también habilitará a las universidades a cobrarles a los extranjeros por sus servicios. «Se respetará la autonomía universitaria», aclaró.

Por último, señaló que se deportará a todos los extranjeros que sean condenados por un delito, sin importar la gravedad del mismo. «Argentina no será tierra fértil para delincuentes», resaltó Adorni.

Salir de la versión móvil