ChacoPoliciales

Un joven murió al caer en una máquina trituradora de La Leonesa

Un joven de 20 años, identificado como Víctor Ayala, falleció el pasado domingo, alrededor de las 10:30 de la mañana, tras caer en una mezcladora de alimentos en el paraje Rincón del Zorro, en las cercanías de La Leonesa. La causa fue caratulada como «Supuesto homicidio culposo».Del hecho tomó conocimiento la División Rural de La Leonesa.

Según el parte policial, alrededor de las 10:30, empleados de un campo propiedad de R. S., ubicado en dicho paraje, pidieron ayuda al escuchar gritos.Los trabajadores se encontraban operando una máquina Mixer (trituradora) y, al acercarse, observaron a una persona atrapada en su interior, aparentemente sin vida.

La víctima fue identificada como Víctor Ayala. En el lugar también se encontraba su padre, V. A. R. A., de 46 años. Se solicitó de inmediato una ambulancia al hospital local y se dio intervención a la fiscalía de turno, que dispuso la participación del personal de Bomberos Metropolitanos y del Gabinete Científico.

Luego el médico del Hospital Fleming que arribó al lugar confirmó que Ayala no presentaba signos vitales y que tenía cortes en varias partes del cuerpo. También se hizo presente el Ayudante Fiscal Javier García, de la Fiscalía N.º 2, y el licenciado Daniel Bordón, del Gabinete Científico.

El cuerpo fue retirado del interior de la máquina y trasladado a las instalaciones del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF).Las autoridades comenzaron con las averiguaciones correspondientes y determinaron que, al momento del accidente, se encontraban trabajando en el lugar otras tres personas, identificadas como F. V. de 23 años, R. N. de 36 y J. R. A. de 32, quienes brindaron declaración testimonial.

Según sus relatos, el hombre de 32 años puso en marcha la máquina Mixer alrededor de las 10:00 para preparar alimento para los animales junto a Ayala, pero notó que funcionaba con lentitud.

En ese momento, escuchó un grito proveniente del interior de la máquina y avisó inmediatamente a un agente policial que se encontraba en el predio.

El policía confirmó que había una persona atrapada.Pese a la gravedad del hecho, este trabajador quedó en libertad. Se labró un acta de constatación y se procedió al secuestro de un cuchillo tipo serrucho, que habría sido utilizado por Ayala para cortar el hilo que sujeta los fardos de alfalfa.

Finalmente, a las 20:10, el equipo de la Fiscalía de Investigación Penal N.º 2, a cargo de Ana Graciela González Pacce, informó que la autopsia había finalizado y entregaron el cuerpo a la familia de la víctima. La causa continúa caratulada como «Supuesto homicidio culposo».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba