Una joven denunció que fue abusada por dos hombres en un baldío

Durante las últimas horas de este lunes, dos hombres de 32 y 40 años fueron detenidos en las inmediaciones de la calle Gerardo Varela, entre calle 5 y 6, de la ciudad de Resistencia.
Ambos están acusados como presuntos autores de un hecho de abuso sexual ocurrido en horas de la siesta de este lunes denunciando en la División Violencia Familiar y de Género del área Metropolitana.
De acuerdo al testimonio de la denunciante, el hecho se habría producido luego de que la víctima se encontrara en un kiosco a unas cinco cuadras de la Comisaría Cuarta, donde se hallaba sola consumiendo bebidas alcohólicas.
Según su relato, los ahora detenidos se acercaron y la invitaron a continuar en una vivienda de Villa Río Negro, a lo que ella accedió.Sin embargo, indicó que fue conducida a un baldío ubicado en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 11, donde habría sido obligada a consumir más alcohol y posteriormente abusada sexualmente por los dos hombres.
La víctima aseguró que logró gritar, lo que provocó la huida de los agresores, y fue asistida por una vecina que dio aviso a la policía. Personal de la Comisaría Décima acudió al lugar.
La mujer manifestó que no deseaba ser trasladada al hospital ni examinada por profesionales médicos, indicando que padece esquizofrenia.
Desde la magistratura interviniente se ordenó la aprehensión de los sospechosos, su identificación formal y la consulta de antecedentes penales. La causa continúa en etapa de investigación.