Un oficial del Ejército murió durante un entrenamiento militar en Bahía Blanca

Ignacio Olivera, luego de encabezar una jornada de entrenamiento en el campo de instrucción “Baterías”, se descompensó. De inmediato, el joven de 26 años fue trasladado en una ambulancia al centro de salud más cercano.
Olivera habría sufrido un paro cardiorrespiratorio, según indicaron fuentes oficiales del Ejército. Le hicieron ejercicios de reanimación en el hospital, pero finalmente los médicos constataron su fallecimiento, aproximadamente, a las 6.30 de la mañana.
El teniente pertenecía a las tropas de élite del Ejército Argentino. Era jefe de uno de los oficiales y suboficiales de su escalón. El uniformado contaba con una alta cualificación y una amplia preparación profesional: había alcanzado las aptitudes especiales de comando, paracaidista, y asalto aéreo.
El Ejército Argentino expresó su pesar por el trágico episodio y comunicó que la Justicia Federal interviene en la investigación para determinar las causas del fallecimiento. “La Institución se encuentra a disposición de las autoridades judiciales para colaborar con todo requerimiento que sea necesario”, indicaron en un comunicado.
“Quiero expresar mis condolencias a la familia del Teniente Ignacio Emanuel Olivera de la Ca Cdos 603 fallecido ayer. Acompaño en el dolor a sus seres queridos y al Ejército que lamenta la pérdida de un camarada. QEPD TT Olivera”, expresó la vicepresidenta Victoria Villarruel.