Durante un allanamiento en Santa Fe, los agentes encontraron un carpincho adulto muerto y seis nutrias faenadas guardadas en un freezer. Lograron rescatar a dos animalitos enjaulados.
En un operativo realizado por la Brigada Ecológica y Rescate Animal este miércoles 30 de abril en Pueblo Esther, cerca de Rosario, Santa Fe, fueron rescatadas dos crías de carpincho que se encontraban en muy malas condiciones de salud, encerradas en una jaula, dentro de una vivienda donde se ofrecía al público “milanesas de capibara”.
El procedimiento fue ordenado por la Justicia tras una denuncia anónima que advirtió sobre la tenencia ilegal y venta de carne de fauna silvestre.
Durante el allanamiento, los agentes además encontraron un carpincho adulto muerto y seis nutrias faenadas guardadas en un freezer. También se incautaron milanesas hechas con carne de carpincho, destinadas a la comercialización.
La Justicia ordenó el secuestro de todos estos restos animales y el traslado, en carácter de urgente, de las crías a una clínica veterinaria por su complejo estado de salud.
El hecho fue definido como una posible infracción a la ley nacional de Conservación de la Fauna N° 22.421 y a la ley provincial 4830, que prohíbe la caza, tenencia y comercialización de animales silvestres sin la habilitación correspondiente.