Policiales

Horror en el parto: queman a bebé al dejar bisturí eléctrico sobre madre durante cesárea

Una beba recién nacida quedó internada, sedada y en observación en la Maternidad Martín de Rosario, provincia de Santa Fe, después de haber sido operada dos veces para salvarle la pierna, que se le quemó con un bisturí eléctrico por un descuido durante la cesárea en que nació.

Cloé nació el lunes pasado en el hospital Granaderos a Caballo, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, a 30 kilómetros al norte de Rosario. La cesárea de su madre estaba programada y todo salió de acuerdo al plan, salvo por un descuido que le provocó una dolorosa lesión a la nena, y una más leve a su madre.

«Cuando la sacan la apoyan en una de mis piernas, tenía dos vueltas de cordón en el cuello. En ese momento empiezo a sentir olor a carne quemada y es que se habían olvidado el electrobisturí prendido sobre mis piernas, lo que hace que le queme totalmente la piernita a ella apenas había nacido», relató Diana, la mamá de Cloé, a medios de Santa Fe.

A horas de convertirse en madre, Diana tuvo que ver como su beba recién nacida era puesta bajo anestesia total en la Maternidad Martín de Rosario para que los médicos le limpiaran la herida. «Entramos en crisis de llanto, teníamos terror», recordó la mujer.

Cloé fue operada una segunda vez el miércoles, y su madre no descarta que haga falta otra intervención más. «Es muy probable que no sea la única cirugía, están viendo la posibilidad de ponerle injertos de piel en la pierna y luego una rehabilitación por la movilidad», contó.

«La piel puede quedar tensa y se le complique mover la pierna. Es que es grande la herida y no es superficial», describió la mujer, que sólo pudo ver a su beba en Neonatología después de la primera operación.

Desde el centro médico de Rosario informaron en las últimas horas que Cloé «toleró muy bien el procedimiento y quedó vinculada a ventilación mecánica para su mejor sedación y analgesia».

También precisaron que «se está alimentando con pequeños volúmenes de leche a través de una sonda», y que evoluciona favorablemente.

Mientras tanto, el director del Hospital Granaderos a Caballo, Eduardo Ros, enfrenta una nueva polémica por mala praxis tras el caso de Renzo, un nene de seis años que murió en diciembre de 2024 cuando estaba internado en ese centro médico.

Ros se declaró «consternado» por el caso de Cloé, según el sitio La Capital de Rosario, donde además se refirió a que «la beba tenía quemaduras de segundo grado y en este hospital no tenemos una Neo para darle la contención necesaria».

«Por eso se logró lo antes posible la derivación a un centro de salud como la Maternidad Martin», señaló Ros, que apoyó al médico que hizo la cesárea.

«El médico que hizo la cesárea es un profesional de más de 30 años de experiencia. Yo estoy en este hospital desde hace 28 años (en el último año y medio como director) y jamás sucedió algo similar. En todo este tiempo debemos haber tenido más de 8 mil cesáreas. Quien hizo el procedimiento, y todos nosotros, estamos consternados», afirmó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba