ChacoPolicialesUltimo

La Comisaría Segunda de Fontana logró la captura de un importante narcotraficante que estaba prófugo

Tras una vigilancia discreta y un dato clave aportado por un vecino, la Policía del Chaco detuvo este domingo al mediodía, en Fontana, a Aldo Gabriel López, de 36 años, quien se encontraba prófugo desde diciembre del año pasado por causas vinculadas al narcotráfico.

La captura tuvo lugar en una vivienda del barrio 222 Viviendas, donde residen los padres del detenido.

López formaba parte de una banda narcocriminal integrada por cinco personas —cuatro hombres y una mujer— con ramificaciones internacionales.

El grupo fue desarticulado poco antes de Navidad, luego de un operativo en el paraje «Cuatro Diablos», en La Leonesa, donde se incautaron grandes cantidades de cogollos de marihuana. Posteriormente, se llevaron a cabo varios allanamientos en Resistencia y Fontana, en los que se secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero en efectivo, anotaciones y vehículos utilizados para transportar droga.

La investigación continúa bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, en coordinación con la Jefatura de Policía.

El operativo fue encabezado por efectivos del Servicio Externo de la Comisaría Segunda de Fontana, con apoyo de la Dirección de Zona Metropolitana, al mando del Comisario Mayor Nelson Marcelo Alvarenga, y personal del 911.

Gracias a un aviso anónimo, los agentes montaron un discreto operativo de vigilancia en el domicilio señalado. Al confirmar la presencia del prófugo, intentaron ingresar. López intentó huir por los techos, pero al verse cercado, terminó entregándose sin oponer resistencia. Estaba escondido entre unos muebles en el patio de la vivienda.

Ahora, deberá enfrentar cargos por «Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes», con intervención del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de la Dra. Zunilda Niremperger.

Cabe recordar que tanto López como otro de los implicados, José Luis Torrez —aún prófugo—, llegaron a grabar un video durante su estadía en la clandestinidad, negando su participación en la organización criminal. Sin embargo, las pruebas reunidas por los investigadores pintan otro panorama.

Con esta detención, solo resta capturar a Torrez para completar la caída de la banda narco. La lucha contra el narcotráfico sigue sumando capítulos y el aporte de la ciudadanía, en este caso, fue clave para dar con el paradero del evadido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba