Alejandro Aradas pidió más operativos nocturnos por motos sin iluminación

El presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, manifestó su preocupación por la alta circulación de motocicletas sin luminarias, situación que —según advirtió— incrementa de forma considerable el riesgo de accidentes, especialmente durante la noche.»Es increíble cómo hemos normalizado que las motos circulen sin ningún tipo de luz.

Esa falta de visibilidad genera peligros reales en el tránsito nocturno», señaló Aradas, quien también remarcó que los siniestros por esta causa son cada vez más frecuentes.

Además, el concejal advirtió que el incumplimiento de las normas de tránsito se profundiza en los sectores más alejados del centro de la ciudad, donde es común que los conductores no respeten semáforos ni señales viales. «Cuando más lejos estamos del casco céntrico, menos se respetan las reglas. Es una mala costumbre que hemos adquirido y que debemos revertir», afirmó.

Aradas propuso reforzar los controles, especialmente en avenidas emblemáticas y en los horarios de mayor congestión vehicular, así como también intensificar los operativos durante la noche.

«No es simpático tener que aumentar los controles, pero debemos mejorar las conductas responsables al conducir si realmente queremos reducir la cantidad de accidentes. Somos una de las capitales con peores indicadores en seguridad vial, y es responsabilidad de todos cambiar esa realidad», concluyó.

Salir de la versión móvil