
El hecho sucedió en el área de «Salud Mental del Hospital de Día», dentro del Hospital Julio A. Perrando de la ciudad de Resistencia, donde dos mujeres profesionales presentaron descompensación luego de compartir unos mates con un colega de sexo masculino.
Las intoxicadas presentaron una denuncia contra éste en División de Policía Sanitaria del nosocomio. La Fiscalía de Investigación Penal se encuentra a cargo.
Al dialogar con las Pacientes manifestaron que ambas consumieron mate el cual fue preparado por su compañero de trabajo C.CH., radicaran denuncia correspondiente ante esta Unidad de Policía Sanitaria, una vez que sean dadas de alta.
Se hizo presente el Bioquímico Forense Camargo, Francisco José, quien realiza extracción de Sangre y muestra de Orina de las pacientes, como así también se le hace entrega de un equipo de mate consistentes en (01) termo color azul marca «Lumilagro» (01) mate material metal color blanco, (01) bombilla de metal, (01) bandeja plástica conteniendo yerba húmeda, y (01) envase pequeño de medicamento «Clonagin» para ser examinado, lo cual fue formalmente secuestrado desde el área de Salud Mental del Hospital de Día, bajo acta.