Policías fueron imputados por la muerte de un hombre en una estación de servicio de Córdoba
Cinco policías de la provincia de Córdoba fueron detenidos e imputados por la muerte de Guillermo Bustamante en una estación de servicio. Los arrestos se concretaron luego de que Guillermo González, fiscal de la causa, comprobara que la víctima fue golpeada por los efectivos.
Aunque el resultado preliminar de la autopsia reveló que la víctima no fue asfixiada como había denunciado su esposa, las cámaras de seguridad que registraron la pelea en la estación de servicio mostrarían que fue golpeado por los agentes, acción que también manifestaron otros testigos.
De este modo, González solicitó en la jornada del martes la inmediata detención de cinco de los 12 policías que participaron del operativo del lunes a la madrugada.
El oficial subinspector Marcos Guzmán Altamirano, el oficial ayudante Nicolás Bulacio y el cabo Juan Martín están acusado del delito de homicidio calificado por abuso de sus funciones en calidad de miembros de las fuerzas policiales.
Mientras que el oficial inspector Walter Perfumo está imputado por encubrimiento al no haber denunciado «la perpetración de un delito doblemente agravado por el hecho precedente y por su calidad de funcionario público en concurso ideal y en calidad de autor».
Respecto al quinto detenido, el sargento Mariano Córdoba, fue acusado por «omitir los deberes de funcionario público en calidad de autor. Hay una prueba suficiente incorporada en la causa como para tomar una medida gravosa como esta», sostuvo el fiscal. En tanto, todavía resta saber el resultado completo de la autopsia y de los estudios toxicológicos para constatar cómo murió Bustamante.